Descanso de Jorge en el desierto chileno

 

Tras siete duras etapas duras en el Rally Dakar 2012, Jorge Gómez y su Husqvarna TE449 disfrutaron ayer domingo de una jornada de descanso en la localidad chilena de Copiapó, capital de la zona de Atacama.

 

 

Fue día para relajarse y recuperar energías de cara a lo que viene. "He descubierto este año en el campamento, un lugar en el que te dan masajes y soy un asiduo. Después de la volada por los aires del sábado me ha venido muy bien. Pesé que tenía tocada la zona de la clavícula pero el masaje me ha dejado nuevo..." comentaba telefónicamente Jorge Gómez

 

 

El piloto ha decidido, personalmente y por seguridad, cambiar el motor de su Husqvarna TE449 para ir con más tranquilidad durante el resto de la carrera: "Los mecánicos me han dicho que no hacía falta pero yo notaba que el embrague no estaba fino y creo que es mejor cambiarlo para poder llegar en las mejores condiciones hasta Lima, tendré una preocupación menos. También hemos repasado a fondo la moto para la octava etapa que hoy unirá Copiapó con Antofagasta..."

 

 

La etapa de hoy lunes tiene una especial de de 477 kilómetros sobre las pistas empedradas que llevarán hasta Antofagasta, el ritmo de la carrera será más bien sostenido, pero no impedirá a los pilotos captar algunos puntos de vista suntuosos.