Etapa 7 - Jorge Gómez muy satisfecho tras la etapa de Copiapó

 

 

 

Jorge Gómez ha terminado muy contento y satisfecho tras la primera toma de contacto con el desierto de Atacama, en una etapa que se dividió en dos partes separadas por un tramo de enlace neutralizado. La primera mitad transcurrió por pistas de tierra dura y pedregosa y la segunda estuvo dominada por la arena y enormes dunas hasta las cercanías de Copiapó.


 

El piloto de Santa Brígida ha superado los 419 kms cronometrados que discurren por una de las zonas más áridas del planeta en 6 horas y 2 minutos terminando en la posición 93ª. Pilotos y máquinas han debido transitar por un inhóspito entorno al que se le suma la tierra, arena y cordones de dunas que se han convertido en uno de los desafíos más importantes de esta primera semana. 


 

“La etapa ha sido estupenda y he terminado mucho mejor de lo que esperaba, sobre todo después del susto que me llevé esta mañana… Un piloto de quad me ha obligado a salir de la trazada y con la moto a tope de gasolina, acababa de repostar, he pillado un badén y cuando me he dado cuenta estaba volando por los aires… Pero afortunadamente todo ha quedado en eso, un susto y sólo tengo magulladuras… Mañana en la etapa de descanso aprovecharé para reponer fuerzas…” declaraba tras la finalización de la etapa Jorge Gómez que afrontaba muy motivado la séptima etapa del Dakar 2012 con salida en Copiapó, una etapa en bucle de la que temía, sobre todo, la parte final de dunas gigantes y vertiginosas y que quería tomárselas con mucha calma.


 


 “Como el año pasado, tengo muchas ampollas en los pies ¡será que no se colocarlos sobre las estriberas! “Mi equipo trabaja muy bien, Fernando es un mecánico metódico y rápido y no tengo ninguna queja, mi moto siempre está lista a la hora de salir”


 

“En la etapa del jueves me sucedió algo curioso, en un momento de muchísimo calor me acerqué a uno de los puestos de los médicos para pedirles agua y un aficionado que se encontraba allí me dijo ¿No te acuerdas de mí? Pues resulta que era el amigo que el pasado año nos echó una mano a José María García y a mí en la etapa de Fiambala en la que llegamos a las 5 de la mañana al campamento… ¡Qué pequeño es el mundo!”

 


El Dakar 2012 tiene mañana la etapa de descanso, y será el momento ideal para repasar las motos y recuperar fuerzas de cara a la segunda semana de competición, en la que aguardan tres duras especiales en Chile que estarán marcadas por el sofocante calor y el suelo arenoso y la novedad de la carrera; las etapas en suelo peruano, que acogerá las últimas cuatro jornadas del Dakar 2012.

 


Jorge Gómez cuenta con el apoyo del  Centro Comercial y de Ocio 7 Palmas, Vemotor - Husqvarna, Lopesan-Conelsan-Fronpeca, ANFI, Club La Cornisa, Litografía González, Locatel, Cabildo de Gran Canaria y Canariasenmoto.com.