Etapa 3 - Jorge Gómez repara su moto, toma la salida y llega el 101º

 

 

 

Jorge Gómez consiguió reparar durante la pasada noche el agujero del depósito de su moto con una especie de parche a base de componentes epóxicos y ha tomó la salida esta mañana en la tercera jornada del Dakar 2012. 

 

 

La etapa de hoy martes tenía un recorrido de 563 km que unen las localidades argentinas de San Rafael y San Juan, e incluían 270 km de especial cronometrada por un terreno pedregoso y salpicado de constantes vadeos de riachuelos y cauces de agua.

 

 

Para evitar que la rueda pueda rozar el parche, ha tenido que endurecer la suspensión trasera y se verá obligado a afrontar los tramos más duros de manera más suave y relajada y aunque la reparación del agujero no es definitiva, según los técnicos de Loctite, Jorge afrontó con optimismo esta etapa que le ha llevado hasta los 3.000 metros de altura en el primer contacto con Los Andes.

 

También consiguió reparar el retén de la suspensión delantera que se reventó ayer en la zona de las dunas que tantos problemas mecánicos causaron a los participantes de la carrera más dura del mundo.

 

A pesar de todos los problemas, Jorge Gómez ha logrado terminar el tramo cronometrado en la posición 101ª, con un tiempo de 5:33:32 (a 1:44:54 del ganador de la etapa) logrando de esta forma ascender hasta la posición 102 de la clasificación general.

 

Mañana llega la penúltima sobre suelo argentino, que llevará a los pilotos desde San Juan y Chilecito, con 750 km de recorrido, 326 de ellos cronometrados. Se advierte, por parte de la organización, que la ruta combina la circulación sobre ríos secos y pistas rápidas con importantes trampas de navegación en los kilómetros finales que podrían causar algunas bajas

 

Jorge Gómez cuenta con el apoyo del  Centro Comercial y de Ocio 7 Palmas, Vemotor - Husqvarna, Lopesan-Conelsan-Fronpeca, ANFI, Club La Cornisa, Litografía González, Locatel, Cabildo de Gran Canaria y Canariasenmoto.com.